domingo, 7 de agosto de 2011

La Peña (Huesca)-Zaragoza en BTT. 9 de Julio 2011

Eduardo y Adrian, en el tren.

En el collado de Riglos. En el Castillo de Loarre. Por fin, en Zaragoza.

El pasado 9 de julio hicimos una ruta en BTT. Nos fuimos Eduardo Teba, Adrian Alquezar y Yo.

Se trataba de "bajar" de La Peña (Huesca) a Zaragoza por caminos, siempre que fuera posible.

Saliamos de Zaragoza en tren, a las 6h.37´, y sobre las 9h.20´ llegabamos a La Peña.

Despues de tomar un cafe, comenzabamos la ruta. La ruta se inicia con 9 k. de ascenso que superan un desnivel de +/- 400Mts. Una vez superada esta dificultad, el resto es, casi todo, favorable. Llegamos al bello e imponente Castillo de Loarre. De allí, y por carretera, vertiginoso descenso a Ayerbe. Seguimos, por carretera, a Biscarrues, Ardisa y Puendeluna. En Puendeluna, tomamos la pista que va paralela al Canal de Ardisa. Siguiendo está llegaremos a conectar con la carretera que nos llevará a Gurrea de Gallego, pero por poco rato. De nuevo entramos en una pista que nos llevará a La Paul. Descanso. De La Paul a Zaragoza hay varias opciones pero, decicimos seguir por carretera hasta Zaragoza, donde llegabamos sobre la 16h.30´despues de 118 k.

Es una ruta muy asequible y facil de seguir. De todas maneras, esta metida en Wikiloc.